Servicios-K

 

Consultoría Especializada

Nuestra consultoría está dirigida a Operadores de Red, empresas de Transmisión y Generación de energía, empresas del sector Oil&Gas, Minas e Industria, entre otros; en los cuales la continuidad en el suministro de energía eléctrica es esencial para cumplir las metas regulatorias en calidad del servicio, evitar pérdidas de producción o garantizar la continuidad del negocio.

Las características del entorno en Colombia generan condiciones que llevan al límite el desempeño de los sistemas de transporte de energía, en donde los niveles óptimos de desempeño solo se logran mediante el uso información precisa y confiable, herramientas avanzadas de software y un equipo técnico y científico altamente especializado.

  • Confiabilidad.
  • Efectos del clima y el tiempo severo.
  • Análisis de transitorios electromagnéticos y sobretensiones.
  • Coordinación de aislamiento.
  • Análisis de protecciones.

 

   

 Sistemas de Alerta de Tormenta

Servicio dirigido a entidades de gestión de riesgo, empresas de energía, sector Oil&Gas, oleoductos, minas, concesiones viales e infraestructura, aeropuertos, puertos y actividades off-shore, agroindustria, recreación y deporte, construcción, en las que un gran número de personas, así como equipos altamente sensibles, deben convivir con los riesgos continuos de los fenómenos naturales.

Sistemas únicos y altamente eficientes nos permiten monitorear en forma continua la actividad de tormentas eléctricas y emitir alertas en forma oportuna y confiable, para cualquier lugar en la geografía colombiana.


   

Red Colombiana de Detección Total de rayos LINET

Después de cinco años de operación, la red LINET en Colombia ha suministrado la serie datos histórica de actividad de rayos más grande que existe en la región tropical del planeta, contribuyendo ampliamente al conocimiento científico del fenómeno. Cada año más de 14 millones de descargas detectadas en el país son la base para estudiar la climatología de los rayos y suministrar la información necesaria para estudiar los niveles de riesgo en todas las actividades humanas.


 

Sensores de Campo Electrostático PreThor

La medida de campo electrostático, catalogada como Tipo I según la norma IEC62793, es la forma más directa y confiable de detectar la presencia de tormentas eléctricas. Los sensores PreThor para la medición de campo electrostático han sido desarrollados en Colombia y adaptados a las condiciones meteorológicas y geográficas del país. Durante más de 10 años han servido como sistemas de información para generar conocimiento científico acerca del fenómeno y para operar como sistemas de alerta de tormentas en el sector Oil&Gas, sector eléctrico, entidades de gestión de riesgos, minas, puertos y actividades off-shore, entre muchos otros.

 


 

Galería Algunas imagenes de nuestro trabajo

El principio de las 3 P science of lightning

 Predicción

Somos pioneros en el tema, trabajamos de la mano de compañías en todo el planeta, desarrollando los mejores sistemas de predicción del fenómeno que se utiliza actualmente en el mundo.

  • Tecnología propia combinada con herramientas de punta.
  • Constante desarrollo e investigación.
  • Conocimiento desde el trópico para el mundo.

Protección

De redes y personas, nuestra prioridad es evitar accidentes y salvar vidas, esto se logra principalmente con la prevención y la información que podamos compartir con las personas afectadas por el fenómeno.

Prevención

Es una labor social que ejercemos como organización. Nuestros desarrollos no sólo se limitan a la investigación, somos agentes formadores que damos a conocer el fenómeno, como enfrentarlo y nuestra meta es generar una cultura de prevención frente a los diferentes riesgos que presentan los rayos.
 

Acerca de Keraunos

Nos gusta compartir nuestra experiencia, si requiere alguna información acerca de los servicios, trabajos, desarrollos; incluso sí no tiene un interés comercial, no dude en contactarnos a info@keraunos.co o a nuestras redes sociales

@KeraunosCol Twitter

Contacto

Calle 57 B # 37 A - 15. Bogotá - Colombia. 

info@keraunos.co Tel (57+1) 7557493, 4673958. Celular  3187419335