Más del 60% de las salidas de los sistemas de transporte de energía son causadas por los rayos y otros eventos severos del tiempo. El diseño, planeación, operación y mantenimiento de los sistemas de transmisión y distribución hoy en día cuentan con el soporte de un sistema de detección de rayos único, con los máximos de precisión y eficiencia del estado de la ciencia y la tecnología; y con la serie de datos de tormentas eléctricas más extensa y amplia de la región.

Sistemas expertos para la predicción de fallas y de condiciones adversas (alerta temprana en términos de horas y minutos; pronósticos en término de días y predicción climática en el término de meses y semanas) son hoy en día realidad para los centros de control en todos los eslabones del sector de la Energía Eléctrica.

+200.000 km

de redes de transmisión y distribución monitoreados en forma continua y en tiempo real.

+3000 salidas

del servicio al año identificadas y asociadas con eventos de tiempo severo, con estudios científicos para la investigación de las condiciones de Fuerza Mayor.

Simulación y modelamiento

de +3000 km de redes, con la identificación de todos los tipos de falla en cada una de las estructuras y la optimización de criterios de diseño para reducción de tasas de fallas.

+20 años

estudiando los efectos de los rayos en los sistemas eléctricos.

Tenemos una solución para cada una de sus necesidades

Detección predictiva y preventiva

Confiabilidad, eficiencia y calidad del servicio

Diseño y prevención

Equipos y sistemas de alerta

Salud de activos